Demo Blog

It all ends.

by Pedro on Nov.22, 2009, under




Fue un curioso día, no recuerdo de qué mes, de qué estación ni de qué año; de hecho tengo vagos recuerdos sobre el, pero sé que fue uno de los más importantes de mi vida, ya que desde entonces ésta ha dado un giro y han cambiado muchas cosas en mi personalidad, en mi forma de ver el mundo, en mis sueños, mis esperanzas, mis ilusiones...

Estoy hablando del día en que llegó a mis manos el ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal. Recuerdo que estaba un poco enfermo, tumbado en mi cama, cuando mi hermana me los dio. Su portada era bastante fea (no diré la editorial para no desprestigiar, pero si se investiga un poco se dará con la respuesta), se veía a un niño con una capa sobre una escoba vieja tratando de coger una pelota amarilla con alas. "¿Era eso la piedra filosofal?"pensé.

No sé si llegué a leer la sinopsis de la parte posterior, lo único que recuerdo es que los dejé (la piedra filosofal y la cámara secreta) en mi mesilla de noche. No pensaba darle ninguna oportunidad, leer no era mi pasión y nunca lo sería.

Con el paso del tiempo salió en cines la película de ese libro cuyo título me sonaba bastante. Tuve la oportunidad de ver esa película en casa de un primo, una vez había salido en VHS...fue entonces cuando pasó.
Ese universo, esas personas con "palos" mediante los cuales podían hacer lo que quisieran, esos pasillos de aquel castillo, la manera de hablar de los personajes, ese deporte sobre escobas, ese perro de tres cabezas...me atrapó. Puedo presumir ahora de que nunca he podido desprenderme de las garras de Harry Potter.

Muchos años han pasado y al recordar todo esto la piel se me pone de gallina. Apenas puedo controlar las lágrimas. No ha sido sólo una lectura de siete apasionantes libros, ni la visualización de siete películas. Ha sido un mundo paralelo al mio propio. Un mundo dónde yo elegía como era cada cosa, cada pasillo de Hogwarts, cada rasgo de las caras de los personajes, cada paso que daban nuestros tres héroes, cada nube en el cielo sobre aquel maravilloso campo de Quidditch.
Con la lectura de esta maravillosa saga he aprendido mucho lo que es la amistad, el valor, el amor, la familia, la diferencia entre el bien y el mal, las virtudes y los defectos, he aprendido a ser.
Me he reído mucho, también he llorado con las muertes de mis personajes favoritos. He sentido miedo, intriga, pasión. Harry Potter ha sido una saga que ha marcado mi vida y la de muchas personas más. Es una generación que nunca se olvidará de nuestro héroe. Que seguirá en nuestros corazones aunque no haya más películas, aunque no haya más noticias, más libros. Nunca morirá.

Faltan palabras para describir todo lo que significa Harry Potter. La mejor manera de explicarlo es ver como un apasionado es capaz de sonreír, de llorar y de sentir como su vello se le eriza con un trailer, con una canción de cualquier BSO de cualquier película.

Cuando nos sumergíamos en las lecturas nos olvidábamos de todo. Los amigos de Harry eran nuestros amigos. Los padres de Harry eran nuestros padres. Los problemas y amores de Harry los sentíamos como propios. Ha sido como una vida alternativa. Una manera de desconectar, de sentirte vivo...y ahora todo se acaba.
7 libros, 8 películas. Más de diez años. Una vida que acaba pronto. Una manera de sentir que se va. Unos amigos que se escapan. Un mundo al que ya no podemos acceder, un sueño, una ilusión, una pasión a la que le quedan apenas tres horas de vida.

Nunca olvidaré el primer capítulo de ese libro que me dio mi hermana hace unos diez o nueve años ni aquella película que vi con mi primo. Nunca olvidaré cuando, tras verla, empecé a leer todos los libros que estaban a la venta. Nunca olvidaré los hechizos de Harry, las amistades, sus travesuras y aventuras con Ron y Hermione.

Nunca os olvidaré. Gracias Harry. Gracias J.K. Rowling. Ha sido un placer.
1 comentarios more...

1 comentarios

  • Ana

    wo, muy bonito, pero no has dicho que gracias a Harry Potter tu y yo nos conocimos ToT
    De todas forma, si que podremos, cuando nos apetezca recordar sus aventuras siempre podremos coger los libros y leerlos de nuevo, una vez y otra y otra....

    besitos
    TE AMOO!!

Publicar un comentario

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!